EL COLÓN ELEGIDO POR LA JCCM PARA IMPLANTAR PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE

Nuestro centro ha sido seleccionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para implantar y desarrollar un Proyecto Escolar Saludable durante el curso 2016/2017.

PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES (PES) es un Plan de Acción Global de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables en la población castellano manchega. Los centros que presentan proyectos con el fin de promover estos objetivos y que son seleccionados por concurso público reciben la denominación de ESCUELA SALUDABLE. Nuestro Colegio CRISTÓBAL COLÓN ha presentado su Proyecto Escolar saludable «DEPORTE, SALUD Y RITMO» en el curso 2016/2017, tras haber participado en proyectos similares anteriormente como el Plan + Activa.

Nuestro Proyecto Escolar Saludable está encuadrado dentro del PLAN REGIONAL de PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES y tiene como principal objetivo conseguir que nuestro alumnado practique habitualmente actividades físicas y deportivas, e integren dicha práctica plenamente en sus vidas ocupando un tiempo importante de las mismas, así como adoptar los hábitos saludables y valores humanos inherentes al deporte como parte de su personalidad y estilo de vida.EL