El Cristóbal Colón reconocido por la JCCM como centro «+Activa»

Es un Plan de Acción Global de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables en la población castellano-manchega, para todas las edades, con un especial énfasis en el colectivo escolar.

La sociedad actual necesita personas ACTIVAS, que sean emprendedoras, dinámicas, ágiles, eficientes, comprometidas e innovadoras.

Asimismo, es necesario contar con una población más SALUDABLE, informada, sensibilizada con su salud y concienciada de los riesgos que supone la inactividad.

Para facilitar la adquisición de este conjunto de valores, actitudes y comportamientos, que definirán los estilos de vida de los castellano-manchegos, se impulsa esta oferta global, integral y coordinada.

Este compromiso va a atender importantes desafíos como el envejecimiento progresivo de la población, el sostenimiento del sistema sanitario, la educación, la igualdad de mujeres y hombres o la sostenibilidad, que conllevan a actuar decididamente en el incremento de la actividad física, la reducción del tiempo que dedicamos a actividades sedentarias, la mejora de los hábitos alimentarios, entre otros.

Proyectos +ACTIVA

Los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.

Los centros de la Región que están desarrollando Proyectos +ACTIVA son reconocidos con la distinción «Escuela +ACTIVA«.