PROYECTO EMPRENDEDORES COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN

Estimados padres,

El Colegio Cristóbal Colón está llevando a cabo un ambicioso proyecto de modernización y de formación del espíritu emprendedor de nuestros alumnos. En el mundo en que vivimos cobran cada vez más importancia la autonomía personal y la iniciativa para emprender nuevos proyectos. Nuestros estudiantes de hoy, deben ser los emprendedores de mañana y por ello creemos que es fundamental ofrecerles las herramientas, los conocimientos y las experiencias necesarias para ello.

Durante este curso ponemos en marcha el Poyecto “Colón Emprende” a través del cual comenzaremos a impartir en 2º de ESO un Taller de Cerámica, intentando recuperar entre los más jóvenes una tradición centenaria de nuestra ciudad.

El taller se desarrollará durante una hora a la semana utilizando para ello algunas clases de tutoría, alternativa, religión, ciudadanía…

Las piezas de cerámica que realicen y decoren serán puestas a la venta por los propios alumnos, utilizando los beneficios obtenidos para los gastos de material escolar de cada uno de ellos durante el curso que viene.

Se trata de un proyecto ambicioso complementado con la asignatura “Proyecto AyE” que los alumnos desarrollarán en 3º de ESO. Por ello os rogamos que participéis activamente y que nos preguntéis cualquier duda que pueda surgiros. El proyecto se encuentra en Secretaría a disposición de todo aquel que quiera consultarlo.

Esperamos sinceramente que el proyecto sea de vuestro agrado.

Un cordial saludo